5 Datos Interesantes Sobre Joyería

Complementar con joyas es una declaración de moda amada por hombres y mujeres de todo el mundo. Si deseas obtener más información sobre la joyería, hemos reunido cinco de los datos sobre joyería interesantes, aleatorios y sorprendentes.

1. Joya proviene de la palabra francesa "jouel", que significa juguete.

La palabra joya deriva de la antigua palabra francesa "jouel", que se traduce directamente como juguete. Esto se debe principalmente al hecho de que solo las personas adineradas podían comprar joyas, por lo que se referían a ellas como juguetes. En el pasado también se ha hecho referencia a las joyas como "chucherías", que también es otra palabra francesa para un juguete.

 

Te recomendamos leer: El Mejor Regalo Para Amor y Amistad

Ve nuestra Colección Sol Astral

2. El oro proviene de los meteoritos.

Todo el oro extraído de la Tierra llegó originalmente a través de un meteorito. Se cree que el oro llegó a la Tierra a través de una enorme lluvia de meteoritos que ocurrió hace más de 4.500 millones de años después de que se formara la corteza terrestre. Entonces, ¡el oro usado en el anillo de tu dedo estuvo vagando por el espacio hace tantos años!

 

3. El oro de 24 quilates es lo suficientemente suave como para moverlo con las manos.

 El oro no es el metal más duradero; el platino es la mejor opción para una pieza de joyería que necesita soportar golpes. Sin embargo, el oro de 24 quilates es tan suave que en realidad es posible moverlo con las manos, por lo que es poco probable que lo encuentre utilizado en joyería. En cambio, el oro de 24 quilates se alea con otros metales para hacerlo más resistente.

 

Te recomendamos leer: ¿Cómo Elegir las Joyas Adecuadas Para tus Atuendos?

Te invitamos a ver nuestro: Collar Sol

4. Hay suficiente platino en el mundo para llenar la sala de estar promedio.

Básicamente, ¡realmente no hay tanto platino en todo el mundo! Existe tan poco que la cantidad total llenaría una sala de estar de tamaño medio. El platino es difícil de encontrar, lo que lo convierte en un metal muy precioso y caro. El platino proviene del mineral, que es un material sólido de origen natural, y es necesario extraer alrededor de diez toneladas de este para encontrar apenas una onza de platino.

 

5. Los diamantes vienen en todos los colores del arco iris.

Si bien los diamantes blancos o transparentes son los más populares, de hecho están disponibles en una variedad de colores diferentes y hermosos. El color de un diamante cambiará debido a su composición química cuando se forme. Una mezcla de colores en un diamante podría aumentar o disminuir su valor, dependiendo de la combinación, y cuanto más vivo sea el color, más raro y valioso será.

Puedes leer también: Beneficios de Usar Joyeria

Luce hermosa con nuestro: Collar Abeja

Si te gustó te invitamos a compartirlo y seguirnos en Instagram o Facebook. También te invitamos con mucho cariño a ver nuestra tienda online.